Charlas en Prenatal…

Ayer por la tarde – noche, estuvimos en la tienda Prenatal de aquí de León, en una de sus charlas. Concretamente en la de "El recién nacido y su entorno". O como decía un amigo nuestro… "El recién nacido… ese gran desconocido". La verdad es que ahora al mencionar el nombre de la charla en cuestión me sale más esto último que lo primero.

 

Contenido: La llegada a casa del bebé.
* Alimentación, sueño y llanto.
* Cómo prepararle un entorno seguro.
* Su habitación, el primer baño, el paseo.
* Cómo viajar seguro.
* El masaje infantil.

 

Dimos un paseito por la tienda para ver cositas… y es que hay un montón de ropita preciosa y de accesorios… pero como bien dijo Jorge… "hoy no compramos nada", así que si ya nos ponemos así, cualquiera se pone a mirar con intenciones… tiempo habrá!.

 

Había un montón de embarazadas y de barriguinas… y también de futuros papis… que el bueno de Jorge pensaba que sería el único. Y tengo que reconocer que nos encantó la experiencia, para ver otras parejas en la misma situación, reacciones diversas y meterse en el papel de futuros padres… Mi barrigota no llamaba la atención y eso no está mal, señal de que no es descomunal como a veces pienso ejejej… pues allí las había bastante más voluminosas, y mi consuelo es que yo llevo dos peques dentro!!.

 

Nos temimos lo peor en vista de que la señora que daba la charla sacaba el típico muñeco de un recién nacido… y Jorge ya estaba asegurando que el "no salía ni atao" a ejercer de padre del susodicho… pero no hizo falta. No aprendimos muchas cosas nuevas… la teoría la sabemos… no en vano, siempre comento que pertenecer a un foro de madres y futuras madres da mucha tranquilidad… porque se aprende mucho y siempre hay alguien dispuesto a responder dudas… es decir, que poco aprendimos, pero al menos ver como en teoría se debe asear un bebe y demás, no estuvo mal… Aunque como bien decía… "este ni llora ni patalea, el vuestro si que lo hará y no será tan fácil…". En fin… todo llegará y ya nos tocará experimentarlo en la realidad!.

 

Tengo que decir que me sigue encantando esta tienda. La relación calidad – precio no está mal… y aunque se encuentran cosas más baratas, lo cierto es que a veces merece la pena… Además, la atención de las dependientas es excepcional… si te gastas el dinero, al menos que te traten bien… cosa que no siempre sucede y no daré nombres… aquí se desviven en atenderte y se muestran cariñosas y cercanas. Ayer me sorprendió muchísimo cuando la dependienta al final de la charla me dijo… "no te he llamado porque al final conseguí lo que hablamos"… "Ah!, pero sabes quien soy"… "Claro!". Pues que queréis que os diga, en otros sitios he dejado mucho más dinero y el trato no ha sido comparable… Así que… lo dicho!. No será lo último que compremos… A ver, cuando al futuro padre se le ilumina… y me deja ir a encargar la bañerita y más cosinas… que ya las tengo medio elegidas… y sigo siendo de ideas fijas… que se le va a hacer!.

 

Por cierto… Carmen, Luismi… lo de la libreta para tomar notas no hizo falta jejeej… nada más llegar nos regalaron una, además de unas muestras y unos folletos… y un boli!!, para que no nos perdiéramos detalle… y hubo quien tomo bastantes notas… (nosotros no, eh!).

 

 

Esta tarde iremos a otra charla… "Prevención de riesgos infantiles". Ya os contaré como nos fue…

 

Besitos!!.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. JORGE
    Mar 27, 2008 @ 17:08:23

    Buenassssss.
     
    No suelo contestar en los blogs sobre todo de mi mujer y menos el de nuestra queridas peques pero cabe destacar que la charla estuvo bien y mas anecdótico fue cuando la mujer de la charla dijo que en los masajes al peque o peques jejejeje pusiéramos la música que le habíamos puesto en el embarazo. Pues ya me vais a ver CD en mano poniéndoles fito, mana y un gran repertorio de moda (ala!!!!!! Haber si salen fans locas de algún que otro cantante ……)jejejejejejeje y es que en la otra entrada las peque habían comentado lo de la música,, pues si estuve viendo en Internet los videos musicales y eso de soldadito marinero y por la boca vive el pez, pues es escucharlas y ponerme a cantar jejejejejeje, (ya se, que mi voz no es como para ello pero creo que la intención es la que cuenta jejejeje) y el que no le guste que se tape los oídos.
    Las letras ya son otra cosa (menos mal que no las entienden pero ya llegara el día y me dirán algo….papa ¡!!!! Quien era ese soldadito y en que trabaja la mujer? .jejejeje)

    Responder

  2. Carmen
    Mar 30, 2008 @ 14:48:36

    Pues me alegro de que no hayais tenido que coger apuntes jejeje, eso es buena señal!!!!!!!!!!!!! Ah! Y si lo vuestro no es una barriga voluminosa con lo que te queda aun, no quiero pensar como estan las demas…. Bueno, que ya nos contareis que tal la segunda charla. Un besazo para los cuatro.
    Carmen.

    Responder

Responder

