Sobre madrinas, regalos y visitas a las peques…

Ayer vinieron a vernos los futuros padrinos de Rocío, José Manuel y Maribel desde Asturias… me llamó mi prima a media tarde para decirme que venían, que tenían ganas de verme la barriga y como había quedado la habitación… y claro, como es ella, no pudo resistirse a venir con las manos vacías… que si bombones, para los antojos y que si regalos para las peques… Luego pongo las fotos… Unos saquitos monísimos para cogerlas en brazos, con la cabecita de un osito, con orejitas y todo… unos patucos haciendo juego y unas cestas para poner la canastilla… y lo que más ilusión le hizo casi al padre, dos lotes de productos de Nenuco… jabón suave, sonajeros y… colonia!!. "Por fin, ya tenemos la colonia de nenuco"… les decía a las peques cuando llegó de trabajar…

 

La habitación les encantó, amen de que mi primo, no comulga mucho con las ideas modernas de ahora de preparar con tanta antelación la habitación de un bebe… según él, según mis padres, y según mucha gente de edad avanzada… (aunque él todavía es joven)… las cosas hay que comprarlas una vez se tenga al bebito en brazos… porque… "y si pasa algo?… has pensado que harás luego y como te sentirás deshaciéndote de todo esto?". Pues razón no le falta… si pasase algo no querría ni verlo lo más seguro… pero tampoco me parece bonito que los demás elijan las cosas que van a utilizar tus hijos… porque a ver quien es la guapa que sale de compras al día siguiente de dar a luz… y además… a quien le tiene que hacer ilusión las compras es a la madre y al padre… y no a los abuelos, familiares, y amigos varios… vamos, es mi opinión personal…

 

Sobra comentar, también, que hoy en día las cosas no son como antes… mientras esperábamos a mis primos, mis padres se cogieron un par de catálogos que había por casa de puericultura… y alucinaron!. En su época se compraba el cochecito y la cuna… y se tenía la ropita que te había quedado de otros embarazos o que te iban regalando… pero claro… al ver el espectáculo de tanto utensilio todo junto en un catalogo… lo dicho… alucinaron!!. Y claro, al haber tanto producto, los papis también exigimos algo concreto, que se ajuste más a las necesidades de cada uno… y también toca esperar… casi dos meses para el cochecito gemelar… a ver que hago yo con dos bebitas, si tengo que esperar dos meses, después de nacidas, a que me traigan el "vehículo" en cuestión…

 

Pasamos una tarde agradable… comentando embarazos, como suele ser habitual en estos casos… la habitación, ropita de mis nenas y demás utensilios que comienzan a llenarla, también le gustaron… y como pasa siempre, disfrutamos un montón abriendo armarios y cajones para verlo todo… "mira que trajecito más mono para salir del hospital!" o "mira que conjuntito les hizo la bisabuela"… palabras estas de mi madre… que también decía… "mucho me temo que Ana se pasa aquí muchos ratos mirando las cosas", tras luego confesar que ella también lo haría si estuviese viviendo aquí… si es que… que ganas tenemos todos de que vengan… a ver quien es el guapo que luego me dice que estas nenas no son deseadas… En fin!…

 

Y ah!, por cierto… ayer debió ser el día de las madrinas, porque Tania, la futura madrina de Laura, también nos llamó desde Asturias, concretamente desde el Ikea, para ver si necesitábamos algo… un detalle por su parte, acordarse de nosotros… así me gusta… que las madrinas vayan cogiendo cariño a sus futuras ahijadas ejejjee

 

Besitos!!.

 

Responder

