Felicidades… mamas!

 

ANTES DE SER MAMÁ…

Yo comía mi comida caliente.

Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día. Podía sostener largas y

tranquilas conversaciones telefónicas.

 

ANTES DE SER MAMÁ…

Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las

desveladas.

Cepillaba y cuidaba mi pelo, tenía uñas largas y hermosas. Mi casa

estaba limpia y en orden, no tenía que guardar juguetes olvidados por

todos lados.

 

ANTES DE SER MAMÁ…

No me preocupaba si alguna de mis plantas era venenosa, ni pensaba

en lo peligroso de las escaleras o las esquinas de mis muebles.

No perdía mi tiempo en consultas mensuales con el doctor, ni

consideraba siquiera la palabra VACUNA.

 

ANTES DE SER MAMÁ…

No tenía que limpiar comida del piso, ni lavar las huellas de pequeños

deditos marcadas en los vidrios.

Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y

mi aspecto físico…

Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados.

 

ANTES DE SER MAMÁ…

No me entristecían los gritos de los chicos, ni había tenido que

sostener, con lágrimas en mis ojos, una piernita o un brazo que serían inyectados.

 

ANTES DE SER MAMÁ…

Nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a través de unos ojos

llorosos y una carita sucia. Pero tampoco conocía la felicidad total con

sólo recibir una mirada.

No pasaba horas mirando la inocencia dormir en una cuna. Nunca

sostuve a un bebé dormido SOLO porque no quería alejarlo de mí.

 

ANTES DE SER MAMÁ…

Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos al

no poder calmar el dolor de un niño.

Nunca supe que algo tan pequeño, podía afectar TANTO mi mundo.

Nunca supe que podía amar a alguien de ese modo, nunca supe que

amaría como una MADRE.

 

ANTES DE SER MAMÁ…

No conocía el sentimiento que genera tener mi corazón fuera de mi

cuerpo.

No sabía que especial me sentiría al alimentar a un bebé hambriento.

No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.

No sabía que algo tan chiquito podría hacerme sentir tan importante.

 

ANTES DE SER MAMÁ…

No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.

No imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería. No imaginaba la

satisfacción de ser madre, no sabía que yo era capaz de sentir tanto.

Hoy no imagino mi vida sin esa pequeña sonrisa pícara y traviesa,

sin esa huella de chocolate en la pared, sin ese olor a pureza, sin

escuchar de unos pequeños labios esa palabra corta y tan larga a la

vez: "Mamá".

 

 

Felicidades a todas las mamas… y en especial, a todas las que como yo, si todo va bien, pronto lo seran…

Disfrutad de este día y del milagro tan grande que significa ser "MAMA".

Responder

