Ayer, mañana en el hospital…

Hola a todos!!.

 

Ayer estuvimos en el hospital… Desde las nueve y media de la mañana, más o menos, hasta las dos que salimos por la puerta… Primero haciendo una eco… luego en la consulta, en la que teníamos cita para las diez y veinte… Pero es que tras ver la cantidad de "preñis" allí citadas y el retraso considerable que había nos decantamos por pasar el rato en la cafetería… en la tienda de revistas, de paseo por el hospi y de reposo en la sala de espera tranquilamente, en la que siempre pasan un montón de cosas curiosas.

 

La eco, bien. Más o menos, lo que nos esperábamos. Las peques siguen cabecita abajo. Una ya, con la cabeza bastante encajada… dispuesta a salir, como digo yo… a ver si aguantan unas semanitas más!!. Y muy bien de peso… y de tamaño… ya que la doctora maja que me atiende normalmente, me preguntó si mi marido era alto, porque tenían un fémur considerable… pues será cosa de mi hermano o de mi cuñado… vamos! que tienen a quien salir!. Eso sí, casi me quedo allí echada, porque tras media hora en la camilla, en la que las peques cogen postura… a ver quien es el guapo que se levanta usando solo los abdominales… probad, probad… con dos enanas dentro, claro!. Apunto estuve de decirle… "o llamas a mi marido para que me levante, o aquí nos quedamos a pasar la mañana contigo…".

 

Y en la consulta, pues bien también. "A ver si las tenemos dentro unas semanitas más, que la mejor incubadora eres tú!"… "con un par de semanas te las podrías llevar a casa"… en fin, seguimos en la espera… yo me encuentro bien, dentro de lo que cabe, y ellas siguen creciendo a buen ritmo, así que las cosas siguen su curso como deben… Eso si, que intente comer bien y descansar… y que cuando note las típicas contracciones o dolores, al andar o al hacer algo… pues que me siente a reposar…

 

Me resulta curioso, las diferentes etapas que se van pasando en una sala de espera de un ginecólogo especializado en embarazos… Las que llegan nuevas, miran con envidia y cierto temor las barrigas de las demás… Luego viene la etapa en la que las chicas estamos allí acariciando panzotas y con la sonrisa tonta en los labios… mirando con cierta nostalgia aquella etapa en la que no se notaba y con cierto temor lo que se nos echa encima… Y la última etapa, la del tramo final… en la que nos preguntamos unas a otras de cuanto estamos, nos animamos con aquello de "ya te queda poco" y comparamos diámetros de barrigas y, pesos y medidas de los bebes… En mi caso, sigo teniendo que explicar que vienen dos… porque el tamaño de la barriga sigue siendo desproporcionado para la semana de gestación de un embarazo normal… Pero en fin, ya estoy acostumbrada a responder después del "estoy de x semanas" aquello de "pero es que vienen dos".

 

Ayer mantuve conversación con una chica que también lleva dos nenas… en su caso, gemelas!. Y ella está, de una semana menos que yo… claro, que la chica no paraba de quejarse de lo mal que se encontraba, frente a mí… "pues yo estoy estupendamente", (habría que verme por la noche al intentar levantarme…). El caso es que me decía… "que barriga tienes, yo casi no tengo!"… pero es que teníais que haberla visto… "que casi no tiene?!, que Dios le conserve la vista!". Eso sí, me animó mucho, cuando me contó que sus nenas pesaban alrededor del kilo, frente a lo gorditas que se están poniendo las mías… debe ser que la mami las cuida bien!!… (1.750 gr. la peque de mi derecha, 1.850 gr, la que está a mi izquierda).

 

Y otra cosa destacable del día es que ayer nos dieron una canastilla de regalo, de la revista "Mi bebe y yo". Llena de muestras de productos para bebes, (pañales, toallitas, cremas, lociones…) con un montón de instrucciones… (quien dijo que los bebes vienen sin libro de instrucciones?!. Ayer nos entretuvimos mirando la teoría, que es la leche)… también había un montón de folletos, ofertas, un bote de… suavizante para bebes" y… "redoble de tambores!"… una botella de agua!!. Esto debe ser para las salas de espera, para que las aguantemos mejor ejjeje… En fin, cualquier detallito a unos padres primerizos, nos parece genial…

 

La próxima semana, analíticas… y la siguiente, nueva cita en el hospital… Si llegamos!! ejejej

 

Besitos!!.

Responder

