Ya están aquí nuestras princesas!!!

Mama ganó la porra!!!… Así podríamos enfocar este post que por fin tengo tiempo de escribir… Mama ganó la porra!! y conste que no fue intencionado!! jejeje…

 

El día 4 de junio se puede considerar a partir de ahora como uno de los más importantes de nuestras vidas… y a partir de ese momento, las cosas se ven totalmente diferentes… las miradas, las palabras, las expresiones… todo cambia! entre el nuevo papa y la nueva mama… ahora, ya no somos dos, sino cuatro!! y el bienestar y la felicidad de esas dos chiquitinas, es lo que más importa…

 

El parto, como el resto del embarazo, a excepción de los cuatro meses iniciales fue… tal y como deseaba… Parto natural de mellizos, con epidural (que hacía efecto algo al menos), rápido y con final feliz… se puede pedir más?!!. Rompí aguas en casa, sola, para no variar… como no podía ser menos, Jorge tenía que estar trabajando de noche… Comencé el día inconscientemente arreglando cosas y limpiando… arreglando los pájaros, como si nos fuéramos de viaje… ultimando las cosas para llevar al hospital… y hasta me duché y lavé el pelo "por lo que pudiera pasar"… que finalmente pasó…

 

Una de las nenas, Rocío, rompió la bolsa… no podía ser de otra manera… tenía que ser ella, y luego explico el porqué… llame tranquilamente a Jorge y le dije… "pa casa, que nos vamos al hospital". Tranquilo se duchó, yo me preparé, hablamos mientras conducía de camino a casa… y para el hospital… Y allí nos comentan que la cosa va para largo… 24 o 48 horas… y que no estaba de parto… porque, literalmente… "no estás chillando"… "Entonces me voy pa´casa, no?"… "Para casa?!! jejeje (risas del personal presente)… pues va a ser que no, que se coser, pero no tanto como para coserte la bolsa…".

 

Tranquilos para la habitación, me llevan a monitores y me dicen… "pa largo!, por la mañana te ve el ginecólogo, ahora para la habitación"… si, si!!!. Estas niñas tenían prisas, al menos Rocío las tenía… y en apenas tres horas más, estábamos llamando porque las contracciones ya eran cada tres o cuatro minutos… ale pa´ya!! otra vez… y un "pues si que tienen estas niñas prisas!!"… Epidural, al canto!… (no te angusties, Carmen, que no es para tanto)… tembladera de la mami… un poco por miedo, un poco de nervios… un mucho de emoción contenida porque el momento de sentirlas cerca era inminente… Y el resto, ya es evidente… contracciones, sala de dilatación, paritorio… dolor, como no?!… sensaciones únicas e irrepetibles… el padre emocionado vestido enterito de verde, con un gorro que le quedaba enorme… y un sentirlo cerca en todo momento, dando ánimo… ya está aquí la primera!! dando gritos a la vida y llorando sin parar… si es que la nena tiene carácter, ya apuntaba maneras, incluso dentro de mama!!… un último esfuerzo… y Laura, también hacía acto de presencia!… al menos la oía, puesto que me robaron uno de los momentos más esperados… el verlas por primera vez, el que me las colocaran encima para darles un besito, y para decirles que mama y papa siempre estarían con ellas… pero se las llevaron, con demasiadas prisas, para lo que la situación requería… no las había!!… sencillamente, me tocó un cambio de turno, y lo que para mi era importante, para ellos sencillamente un retraso en su hora de desayuno… pero el momento pasó y lamentablemente, quedará ahí en la memoria… Aunque tengo consuelo… mi madre, hace casi treinta años, tardó seis días en conocerme!!!…

 

Y luego, tras cinco largas horas… por fin llega el momento de bajar a las incubadoras a conocerlas… Nacieron con 2.085, Rocío y 2.334, Laura. La sensación al verlas, tan chiquitinas, tan indefensas, desnuditas (con solo un pañal) allí metidas… es indescriptible!. Nos parecieron tan bonitas!!!. Desde luego, hay que vivir la experiencia para poder contarla, y aún así, es difícil de explicar. Son sensaciones mágicas… que sencillamente… hay que vivir!.

 

 

Y bueno… ya están aquí, con nosotros… y con solo una mirada de ellas, una sonrisa, una mueca… cambia el color de la vida… Os las presento…

 

Rocío fue la primera en nacer. Ya dentro de mama apuntaba maneras!. La notaba todo el rato, revoltosa… daba patadas y sacaba el culete hacia fuera con carácter… en el parto clavó sus pies en mis costillas como para decirme que estaba allí y que pronto estaría conmigo. En un primer momento me pareció que se parecía un montón a la familia paterna de Jorge… es que era clavadita!!! La primera vez que la vi ya tenía los ojines abiertos… y desde ese momento hasta hoy ya apunta maneras de tener carácter. Es pizpireta y muy despierta… la ranita, la llamamos a veces, porque muchas veces, cuando vamos, esta boca abajo. Y siempre nos deleita con un montón de posturas diferentes… se quiere escapar de la cuna… y a menudo es el papa el que se atreve a meter las manos y a recolocarla en su sitio… Dicen que es más lloronina, aunque nosotros solo la hemos visto llorar una vez, cuando le cambiaron la postura y no le hizo demasiada gracia. Es más lenta comiendo, le cuesta más… Tardaremos algo más de tiempo en tenerla con nosotros, pero ya parece que va a ser más "viva" que su hermana…

 

Laura, nació en segundo lugar. Es la que más pesaba y ya dentro de la barriga era más tranquila que su hermana. Un buen día llegamos y no la vimos en la incubadora, al lado de Rocío… La habían pasado a una cunita… y allí, tranquila, nos estaba esperando… El papi la cogió y me la pasó a los brazos… y en ese momento, ya nada importaba… Nunca había cogido un bebe tan pequeño e indefenso… y es una sensación única… Eso tan pequeñito es mío… ha estado dentro de mi nueve meses… y nada importa, que no sea la nueva familia que se está creando en ese momento… La hemos podido coger, besar, achuchar, dar bibes… es tranquila, apenas llora y solo quiere dormir, descansar y que le den el bibe a su hora… Cada tres horas podemos ir a darle su toma… nos la traen perfumada, con ese olor a bebe, que se queda en mi… y que, más tarde, ya en casa, sigo notando en mis manos… Imagino y espero que a esta la podamos tener prontito en casa… todos los días entro por la puerta esperando escuchar del pediatra eso de… "te la llevas a casa"…

 

Y no tengo miedo… solo impaciencia por tenerlas aquí a las dos juntitas… y empezar a coger rutinas, a aprender juntos a ser una familia… y a darles todo el calor de mama y de papa que les ha faltado estos días… Están sanas… y eso es lo único que importa!!. Aunque tampoco se explicar lo duro que es tener que dejarlas allí solas cada día… tan solas y tan indefensas… al cuidado de extrañas… En fin… es lo que nos ha tocado vivir… y me siento afortunada… y le doy gracias a Dios y a la vida, por tenerlas…

 

En otro momento os sigo contando… voy a subir ahora unas fotos al álbum, para que las conozcáis… Ya están aquí… este es su blog… a partir de ahora se harán protagonistas de este space y de nuestras vidas…

 

Solo agradecer a todos los amigos, lo bien que se han portado con nosotros… las llamadas de apoyo, (no es fácil dejarlas allí cada día) las palabras de enhorabuena… los bombones (guardadme el secreto de todos los que me comí estos días!!)… Como le decía a uno de ellos… las peques van a ser afortunadas… van a tener un montón de personas que las van a querer, cuidar y mimar… y eso es lo único que importa… A todos… gracias!.

 

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Guillermo
    Jun 14, 2008 @ 16:54:55

    ¡PERO QUÉ GUAPAS! (las tres) MUCHISISISÍSIMAS FELICIDADES. Esta mamá está hecha una artista, ¡qué dos personitas nos ha traído al mundo! 
     
     ¡BIENVENIDAS Rocío y Laura! 
    ¡Y ENHORABUENA a la mamá y al papá!

    Responder

  2. Tania
    Jun 17, 2008 @ 10:15:48

    Sí, sí… ya te dije el otro día que seguro que te pusiste a empujar ese día para ganar la porra… jejeje. Ahora en serio, mi más sincera enhorabuena, especialmente a vosotros y los abuelos, pero también a toda la gente que os rodea porque estoy segura que para todos nosotros es muy emocionante que por fin se haya hecho realidad vuestra ilusión, después de esos duros comienzos. Qué ganas de veros a los cuatro en casa, y haceros una "foto de familia" a todos juntos

    Responder

  3. Tania
    Jun 17, 2008 @ 10:22:36

    Ay, no cabía todo. Sólo me quedaba mandaros un beso muy fuerte. TANIA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: