Como cambia la vida!!.

Nadie dijo que fuera facil ni que nos sobraría tiempo para estos menesteres cibernéticos… En algunas ocasiones he intentado sentarme a escribir alguna cosa, pero casi siempre ha acabado por gritar / chillar / llorar… o algo semejante alguna de las peques reclamando nuestra atención por alguna razón tipo "mami, tengo los pañales sucios", "tengo hambre", "tengo sueño", "me duele la tripita" o sencillamente "me estoy haciendo mayor y me aburro de estar solita en la cuna"…
 
Las cosas van segun esperabamos… poco tiempo, mucho sueño, nada de monotonía y sobre todo… muchas satisfacciones… cuando las ves echaditas en su cuna, descansando o cuando te medio sonríen despues de tomar su biberón…
 
Las nenas van tomando posiciones… y vamos aprendiendo a conocerlas y lo cierto es que son muy diferentes… no solo en cuanto al físico, aunque dicho sea de paso, mis padres todavía me preguntan quien es quien… sino tambien y sobre todo en cuanto a la forma de ser…
 
Laura estuvo unos días malita, por tema de cambio de alimentación, colicos de lactante… Tanto que se mostraba irascible… y no había manera de hacer nada con ella sin que protestara enérgicamente o llorara sin consuelo, al cambiarle los pañales, moverla en la cuna, tocarla o acariciarla… pero es que… estaba malita… le dolia la tripilla!!. Pero bueno, tras algunos trucos caseros y algun consejillo pediátrico, hemos conseguido que vuelva a ser la que era… El papá cuando puede se encarga de darle sus biberones, porque hay que tener más paciencia… tarda ahora en comer y hay que darle su tiempo para que luego no se sienta incomoda. A pesar de que era la más tranquila… ahora se ha vuelto impaciente. Aguanta más horas que su hermana, pero cuando dice… "toca biberón"… quiere decir, "ahora y no dentro de dos minutos". Aún con todo es una gozada verla dormir placidamente, muchas veces con sus manitas al lado de la cara cual angelito… Está hecha toda una muñeca!!.
 
Rocío se ha vuelto una tragona… Hemos tenido que aumentar considerablemente su dosis de bibe, porque se lo acababa en un minuto y se quedaba con cara de "pero ya?". Come con glotonería… tanto que a veces le entra un hipo molestisimo y muy malo que no la deja luego descansar… Y claro, tanto quiere comer… que acaba vomitando… no hay día que no suceda!. Como le digo a veces… "tienes la mala leche de tu padre", porque aunque es capaz de aguantar bastante tiempo enganchada en su chupete, luego "gruñe" enérgicamente impacientandose si tardamos demasiado… Le encanta que la bañemos, más que a su hermana… Y cuando tiene hambre, no hay que la separa del chupete… el otro día la bañamos con él puesto… se lo sujetaba y todo con su manita!!.
 
En definitiva… se les va notando como pasan los días… ya las sacamos a pasear… aunque el papa y yo acabamos sudandito de tanto subir trasto y bajar… (como echo de menos un ascensor!)… y disfrutan de los momentos del baño, encima de la tripita de papa relajandose, escuchando musiquina, en brazos de los abuelos que vienen a darles mimos… Es decir, ha habido en esta casa un cambio grande de vida… pero las satisfacciones son mucho más y mayores que el cansancio y el sueño acumulado… Además, el papi y yo estamos bastante organizados… y lo mismo cambiamos pañales, damos biberon, vestimos o bañamos uno que otro… Además de que en esta casa se han acabado los horarios… puede haber visitas por la mañana, o hacer tareas de casa a las tantas… (ayer limpie y fregué toda la casa cuando marcharon unos amigos a las dos de la mañana…).
 
En fin… me voy a ver que sucede… que me reclaman!!. Besitos…
 

Responder

