Las peques ya son algo más “mayores”.

Hay veces en la vida que uno recuerda un refran apropiado o un buen consejo que te llega desde palabras amigas… Por ejemplo, mi prima no olvida nunca lo que mi madre le dijo… "una mujer bien puesta quita a otra de su puerta"… Y se lo tomó tan en serio que siempre la ves bien arreglada y con sus tacones… que pedazo tacones, dicho sea por otra parte… A mi, no se me olvida aquello de "según es la manta así se estira"… de mis padres… (hay que ver la de buenos consejos que dan, eh!)… o lo que es lo mismo, hay que vivir dentro de las posibilidades de cada uno y no por encima de ellas…
 
Pues bien, mi suegra, cuando nos compramos el piso nos decía aquello de que cuando ellos (mis suegros) estaban en las mismas circunstancias… se fueron apoyando el uno en el otro… unas veces era mi suegra la que se veía con el agua al cuello y mi suegro le decía… "venga que podemos"… y viceversa…
 
Pues bien, fijaros la tontería, pero me acordé mucho de eso, cuando tomamos la decisión de que las niñas ya eran muy "mayores". Me explico…
 
Pues eso, que las peques ya son un poquito más mayores que hace unos días… porque desde hace dos o tres duermen solitas en su habitación… Llevabamos tiempo posponiendo la idea… cuando hablabamos de ello, aún antes de que nacieran, siempre tuvimos claro que las pasariamos pronto a su cuarto… Hasta la pediatra, en la última visita, nos recomendó hacerlo y cuanto antes, dado que las niñas duermen toda la noche de un tirón y lejos de estar agusto con nosotros, las despertabamos cuando nos ibamos a dormir…
 
Así que, el otro día, dicho y hecho… Vino Jorge, colocó las minicunas en su cuarto y dijo aquello de… "esta noche duermen solas". "Pero que dice este?!!. Solas!!… si son muy chiquitinas… y si se despiertan, y si lloran, y si nos necesitan?!". "Cariño, que estamos en la habitación de enfrente, que las escucharemos, y además tenemos al "chivato" con nosotros. Además, si casi hay que despertarlas por la mañana para el biberón". Mi cara, un poema… tanto que al rato vino ya con la indecisión en el rostro y con un "bueno, más adelante!". Y ahí fue donde hizo efecto el consejo de mi suegra, cuando me vi a mi misma tomando las riendas y diciendo… "de eso nada, de hoy no pasa!"… pero pensando en que nos echarian de menos, y que al día siguiente vovlerían con nosotros…
 
Pues bien, en su cuarto siguen… duermen las tías muy agustito sin los papas cerca… a pierna suelta, cuando entramos por la noche a verlas… Y es que, quien se resiste a ver esas caritas cuando duermen… Hay algo más bonito que ver a un bebe durmiendo?!. A pierna suelta, sin preocupaciones… descansando "con todo el cuerpo" como diría mi padre… Si es que, los hacemos tontos!… y son mucho más fuertes de lo que pensamos…
 
Así que, a sus cuatro meses y medio, las niñas han dado un gran salto… Ya son independientes… ya duermen solitas!! en su habitación… esa que su padre y yo preparamos con tanto cariño y que nos parecía tan lejano que ocuparan… En fin!, todo llega!!…
 
Besitos!!

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tania
    Oct 18, 2008 @ 18:19:36

    Gracias por contestarme y visitar mi página. Que emoción tener ciberamigas! es que nacemos con internet bajo el brazo, jejeje.Que bien que ya son mayores, yo tengo 2 meses y 9 días y aún duermo en la habitación de mis papis; me levanto por las noches a pedir mi teta, en ocasiones hasta 2 veces.Pero   a mi también me llegará ese momento, mientras tanto a disfrutar de las caricias nocturnas de mamá y papá. tu amiga Naira

    Responder

Responder

