A las peques hoy les regalan su primera flor…

En el ayuntamiento en el que vivimos ponen a cada niño que nace una placa en forma de flor en el muro que pone el nombre del parque más cercano a su vivienda. Antes, a cada niño le regalaban un arbol… Y personalmente, me parecía algo más bonito… Ir de mayorcitos con el peque a visitar su arbol y enseñarle que hay que cuidarlo y demás… Pero, palabras textuales de la persona del ayuntamiento a la que entregamos nuestra solicitud… en el municipio ya no hay terreno para tanto arbol… así que, ahora, ponen un árbol al lado del muro para todos los peques y les regalan la flor…
 
Pues eso, que a nuestras peques se la ponen hoy… en el Parque Heriberto Ampudia… a la una de la tarde. Por si alguien cercano se quiere pasar… Allí estaremos…
 
Ahí os dejo lo que dice el ayuntamiento en su página web sobre el tema… para el que le interese…
 
Besitos!!.

San Andrés reanuda el domingo la iniciativa “Un niño, un árbol” con la colocación de 220 nuevas placas

El programa se desarrollará los días 9 y 23 de noviembre en diez parques del municipio

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reanudará el próximo domingo, 9 de noviembre el programa “Un niño, un árbol”. En total se colocarán 220 placas conmemorativas del nacimiento de otros tantos niños: 85 el  domingo y 135 el día 23. A principios de año se introdujo una importante novedad en esta iniciativa. Se construyeron diez conjuntos escultóricos en diez parques y zonas verdes del municipio, unos conjuntos que se irán completando según se vayan entregando las placas a los niños y niñas solicitantes.

Los niños siguen recibiendo las placas, pero en lugar de colocarse en el suelo éstas se enlazarán a modo de puzzle, recubriendo el muro de “Un niño, un árbol”. En definitiva, se trata de conjugar de una forma lúdico-didáctica la filosofía de la iniciativa con su modernización, introduciendo un nuevo concepto: compartir. Los niños y niñas que compartan el conjunto escultórico también compartirán el símbolo de la iniciativa, el árbol. Al lado del conjunto escultórico estará el árbol, al que los niños y niñas deberán cuidar. Así, los niños también aprenden a compartir de forma solidaria el respeto y el cuidado al medio ambiente, y a disfrutar de sus parques.

Las placas serán de distintos colores y en ellas aparecerá como hasta ahora el nombre del niño, de sus padres y la fecha de nacimiento. Cada muro tiene cabida para 400 piezas.

Estos conjuntos escultóricos se instalarán en los siguientes parques con el siguiente calendario:

9 noviembre

– 11,00 h. Parque Burbia (Pinilla)
– 11,20 h. Jardín de San Andrés
– 11,40 h. Plaza San Roque (Villabalter)
– 12,00 h. Parque Era de Ferral
– 12,15 h. Parque Era de San Andrés
– 13,00 h. Parque Heriberto Ampudia

23 noviembre

– Parque Colada
– Parque Juan P. Aparicio
– Parque Sauce
– Parque de la Era de Trobajo

El objetivo de este programa es motivar y responsabilizar a las familias sobre un municipio acorde y respetuoso con el medio ambiente con el fin de establecer lazos de unión entre la naturaleza y el medio en el que habita. Los niños y niñas aprenderán a cuidar su arbolito, el de los demás y así, el resto de la naturaleza.

La iniciativa “Un niño, un árbol” comenzó en diciembre de 2002 y desde entonces el Ayuntamiento de San Andrés ha plantado cerca de mil árboles, cada año una mayor demanda, según demuestra el incremento de solicitudes de año en año. Todos los padres que lo han solicitado, han recibido la placa y el árbol. Además, si la placa o el árbol sufren algún deterioro, la Concejalía de Atención al Ciudadano y Servicio las renueva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: