Primera papilla… prueba superada?!

Rocío en la trona nueva, antes de la primera papilla!!.

Laura, no sabía lo que le esperaba!!.

¡¡Nos invaden!!

Las niñas ya han cumplido seis meses… se dice pronto!!. Si parece que fue ayer cuando las cogiamos inseguros entre los brazos… y ya ha pasado medio año. Lo se, últimamente tengo una gran sensación de nostalgia… y es raro, porque soy feliz de que estén creciendo rápido y bien… es lo único que les pedimos… que crezcan sanas y que sean felices… Y de momento, lo son!.

 
En la revisión de los seis meses con el pediatra, pesaban… redoble de tambores!!… 7.110, Laura y 7.640, Rocío… Con razón mi espalda comienza a resentirse y cada vez me cuesta más bajar con ellas las escaleras!!. Como echo de menos un ascensor!!!. Pero están muy sanitas y muy bien, dentro de lo que cabe y ya sabemos!.
 
Y… como es lógico a su edad… hay que comenzar con la cuchara!. Y han aparecido en escena las tronas… que no son precisamente pequeñas… La sensación es de… "nos invaden!!!!!". Y es que ni es el salón es el salón, ni la cocina es lo que era… ni hay rincón en la casa que no esté invadido por ellas…
 
Así que, su padre y yo, con cierta impaciencia… preparamos la papillita de frutas según las indicaciones y a ello nos pusimos… eso si, con cámaras en mano, para no perder detalle… Pero… la primera dificultad!. Meter ese elemento extraño en la boca… y ya podias decir "uy, pero que rico", que ellas nos miraban con cara de pocos amigos… "que vas a meter eso donde?"… "anda, trae mi biberón y dejaros de experimentos". En fin, prueba superada… cuchara dentro de boca… pero… "si yo te meto la papilla, porque la sacas?, dejalo ahí un ratito, saborealo, que está muy bueno"… salia más que entraba… todo ello acompañado de unas caras de asco de alucine y de unas nauseas monumentales… "uy, pues a lo mejor no les gusta mucho"…
 
En fin, es lo que toca… y a las pobres no les vas a pedir que de un día para otro, acepten alimentarse de una manera inusual… lo único que conocen es el biberón y el único sabor el de la leche de fórmula, que dicho sea de paso, no es muy bueno… y claro, es algo nuevo, desconocido y a lo que se tienen que acostumbrar… Llevamos ya dos o tres días… y cada vez es un poquito mejor!. Tiempo al tiempo!.
 

"Pero que es esto?… donde está mi biberón?!!"

"No mamá, no me obligues a comer eso, trae el bibi, que prometo ser muy buena!".
 

Por lo demás… están para comerselas!. Están un poquito refunfuñonas por el tema dientes y encias… Comienzan a estrañar un poquito, sobre todo Laura… que según se acerca alguien al cochecito, y dicho sea de paso, se acerca mucha gente desconocida (el que sean dos, llama mucho la atención)… y la niña ha comenzado a hacer pucheros cada vez que esto sucede y a buscar consuelo en nosotros… para acabar llorando desesperada, si no lo encuentra o si la persona en cuestión insiste… "pero si no te conozco de nada, no nos han presentado todavía!". Melindrosa que es la niña!!. Menos mal, que la otra es de sonrisa facilona, que sino!!!
 
Y Rocío comienza a saberselas todas… a pedir mimos, atenciones… Llora si dejamos de jugar con ella o de cantarle… media tarde me tuvo el otro día con los lobitos… Hace pedorretas, canturrea… da grititos… un show verla el otro día de tiendas… "calla, hija, que van a pensar que te maltrato"… menos mal que parece que canta más que gritar, que sino… recuerda un poco al "tarzan de la selva"…
 
Nada que no sea lo normal… que por otra parte, es todo novedoso para nosotros… En fin, a seguir disfrutandolas!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: