Sobre gracias nuevas…

Rocío y Laura están para comerselas!!!. Que voy a decir yo, que soy su madre… Pasan por distintas etapas, que su padre y yo vemos, unas con curiosidad y entusiasmo y otras, con cierta paciencia, esperando que las cosas vuelvan a su cauce, y dicha paciencia no de paso a la nostalgia de tiempos mejores…
 
Laura, en cuestión de unas semanas ha dado grandes pasos… Ha espabilado mucho… pero también está dejando de dormir tanto y además, como es más "listilla" que su hermana, comienza a demandar de nosotros que la acunemos y la cantemos a la hora de dormir… Ya se mantiene sentada en el parque, jugando con sus muñecos… aunque a veces, literalmente se "esmorra" hacia delante y nos llama a voz en grito para que la levantemos… Teniais que verla, con la cara pegada al suelo del parque, el culito respingon y el pataleo de piernas de… "o me sacas de aqui o voy a coger un cabreo!"… También ha aprendido a hacer pedorretas.. y le salen mejor que a su hermana… claro que Rocío las hacía para que nos rieramos… y "maldita gracia que hace cuando te las hace esta pequeñaja en medio de una cucharada de papilla… o con la boca llena tomando el biberón"… Además no suele hacerlas en otros momentos, es decir, vamos, que no suelen tener demasiada gracia… Las hace también cuando su hermana está acaparando la atención con sus "gracias" nuevas y a ella aún no le salen… Además… ha comenzado a quitarle los juguetes a su hermana… da igual cual tenga en la mano… siempre es más interesante el que tiene Rocío. Y alarga la mano intentando cogerlo, pero así disimuladamente, para dar un manotazo más rápido si le pasa cerca… Ayer le quitó el mordedor que estaba rechupeteando con todas las ganas Rocío sin avisar… que mosqueo pilló la pobre!!. Todo lo quiere coger… el cambiador se ha convertido en un area de juego para ellas… se alargan y se revuelcan lo que haga falta para coger un bote de crema o un cepillo… Además sabe como tratarnos depende de quien se le acerque… A Jorge, durante el biberón, le hace los lobitos, a mi me pone la mano al lado de la boca para que le de besitos… y con su abuelo se pone "loquina" para que la coja… Menuda va a ser!!!.
 
Y Rocío.. pues está hecha un torito… Está muy graciosa… Lo último es que da besitos!!!. Su tío casi se la come a besos el otro día cuando la vio por primera vez… También practica a decir sílabas sueltas, sin sentido… pero que las repite una y otra vez… "ay ay ay" o "ya ya ya". Y a voz en grito… vamos que le da igual estar en medio de la calle que un centro comercial… ella venga a gritar… como llamabamos poco la atención. También comienza a demandar de nosotros que cambiemos su cuco por la silla… En los centros comerciales que va más destapada… se sienta sin apoyar la espada y lo va viendo todo. Miedo nos da dar un giro brusco, no sea que salga disparada… Le hacen mucha gracia los espejos… y si la colocas frente a uno, juega con su nueva amiguita a esconderse y aparecer… La pobre… ya no cabe, en el cuco ni en la minicuna… pero el primero porque hace frío y la segunda porque es muy cómoda… así seguimos, sin decidirnos…. Comienza tímidamente a aceptar la cuchara… aunque acaba pringada de papilla de arriba a abajo… y la hamaca se ha convertido en su juguete favorito, ya que se acuna ella sola y con unas ganas… Además comienza a descubrir su cuerpo… les encanta cogerse los pies y hasta si puede, quitarse los calcetines…
 
En fin, que se nos están haciendo mayores… jejeeje… Todo lo mayores que pueden ser con siete meses y medio… pero es que cada paso nuevo es una aventura… Nos nos podemos quejar… a pesar de las malas tardes de cuchara que nos están haciendo pasar… Pero bueno, algo dificil nos tenían que poner para darle vidilla al asunto, no creeis?.
 
Me voy, que estarán a punto de llegar, que hoy salieron a pasear antes de merendar… por aquello de ver si se les abre el apetito… aqui estoy a punto de coger la dichosa cucharita… si es que… si a alguien se le ocurren trucos para que coman… estoy abierta a sugerencias.. será por probar cosas nuevas… en fin!!!!.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: