Rocío… prueba superada!

Rocío ha decidido que si papá y mamá se empeñan en darle la comida con la cuchara, no puede ser cosa mala… así que, ha comenzado a probar y a decidido que le gusta. Da gusto ver como se come su puretito de verduras a la hora de comer y su papilla de cereales en la merienda… la papilla de frutas es tema aparte, pero tiempo al tiempo…
 
Despues de probar de todo, sabores, texturas, marcas de potitos, de cereales… de todo!… al final lo que más les gustó fue el puré de verduras que hice por primera vez hace dos semanas, con patata, puerro, zanahorias y calabaza… todo ello, productos de la huerta del pueblín… muy ecologico y muy sano, dicho sea de paso… Ahora ya le añadimos algo de carne… y también le encanta. Pero hay que darselo a su manera… bien deprisa, sin descanso, y calentito… En fin, al menos una nos deja descansar, porque es un sin vivir, ver como la hora de la comida y de la merienda se convertía en un drama… para ellas y para nosotros, claro!…
 
Por la tarde, quiere papillita de cereales… pero tan espeso que se convierte en una masa pastosa, que no se como es capaz de tragar… pero de otra manera no le gusta tanto… y ella tan feliz…
 
Ahora, que lo que más le fascina es comerse un par de galletas detrás de la merienda… Cuando las ve, ya te las pide toda contenta… y se relame, las rechupetea, se pone toda perdida, manos, morrín… todo!!… Pero lo disfruta tanto, que da igual lo que haya que limpiar luego… Y despues, un buen trago de agua fresquita… pero como es una niña "muy mayor", en un vaso grande como los de papá y mamá… y no veais como saca la lengüina para rechupetear… un show!. Claro, que para shows los que monta su hermana… algo va comiendo… pero con mucha paciencia, que a veces es imposible no perder… poniendose perdida, que luego no sabes ni por donde cogerla… claro, que ya no lo ve como una tortura y a veces te partes con ella…
 
En fin, seguiremos caminando… y como dice Jorge, cuando tenga quince años ya no querra el biberón… Pues fijate tu, que ganas tenemos las madres de preocuparnos por todo!!!. En fin…
 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tania
    Feb 01, 2009 @ 18:12:36

    Rocío y Laura, cuanto me alegra que ya vayan comiendo mejor. Laura tus papis te quieren mucho y son muy pacientes intentando de todo para que comas así que no les hagas sufrir más y come un poquito mejor. Yo solo como fruta de momento y me gusta, aunque a veces papá y mamá hacen malabares con las naranjas delante mio, me cantan cinco lobitos, me distraen con juguetes o me la calientan un poquito para acabarla. Habia comenzado con la papilla de cereales en el desayuno y me la iba comiendo pero enfermé y el apetito se me ha ido asi que ahora con las justas tomo bibe y pecho de mamá que con muy poco ya me siento satisfecha. A ver si me curo de esta tos que me molesta y puedo re-comenzar con los cereales y empezar con las verduras…ummm qué sabor tendrán? ya lo probaré. Gracias por sus buenos deseos de que me ponga buena, ya estoy mejor pero aun me queda la tos y la irritación de la garganta. Cuidaros y a comer para hacernos grandes. Besitos Naira

    Responder

Responder

