Sobre la cara relajada y dos niñas que cuidar…

Ayer, una amiga… o la hermana de uno de mis mejores amigos, decía que me veía muy relajada para tener dos… y lo decía, intentando sujetar a su hija, que es todo un torbellino y que está preciosa… Bueno, relajada, relajada… a ratos!. Hay que verme a las horas puntas con las dos llorando a pleno pulmón reclamando ser la primera en algo… en levantarse de la cuna, en vestirse, en comer…
 
Pero es cierto, por regla general, mi marido y yo, lo estamos llevando bien. Gente ha habido que se sorprendia de no ver ojeras en nuestra cara al poco de nacer las  peques… pero un poco porque las niñas son dos soles, y un poco, porque las mamás y papás de mellizos desarrollamos estrategias nuevas… la cosa va funcionando. Lo que siempre respondo en estas circunstancias… son dos y están menos mimadas que la tuya… y no porque no las queramos… las dos son muy queridas, jugamos un montón con ellas, les damos todos los mimines que somos capaces… pero, en su momento. Más calidad que cantidad… y desarrollan ellas solitas la constumbre de esperar. Son capaces de esperar sentadas en la trona entreteniendose con un juguete, mirando como su hermana está tomando un biberón… Y protestan, hacen pucheros, ponen cara de angelito… pero saben que es lo que toca… que mama no puede dar un biberón a las dos al mismo tiempo… y no les queda otra. También se desesperan a pleno pulmon a veces, momento en el cual no me verían tan relajada… pero es que las mamás de mellis tenemos el oído anestesiado ya de tanto lloro…
 
Y con esto no quiero decir, que las mamás de uno, hacen mal en mimarlos tanto… los niños tienen que sentirse queridos, protegidos y hay que darles todo el amor posible, ya habrá tiempo en que te giren la cara cuando quieras darles un beso delante de sus amiguitos… Probablemente si yo tuviera una sola, también estaría más consentida y más mimada… pero es lo que ha tocado y estoy feliz con ello.
 
De todas formas… dadme tiempo!!. Cuando caminen y se me vaya una para un lado y la otra en sentido opuesto, ya me veréis cara de preocupación!!!. Tiempo al tiempo!!.

Responder

