Sobre meterse en la vida de otros y quedarse tan ancho..

Ayer, vinieron a vernos unos primos… la buena mujer, que es un muy maja, dicho sea de paso, cogió a Rocío en brazos… Decía, "mira que agustito está!"… y lo estaba, claro que si, a nadie le amarga un dulce… Y yo, hasta ahí, bien… No me gustaba, al principio, que cogieran a mis hijas y las durmieran en brazos tipo abuela de toda la vida, acunandolas sin parar… y no me gustaba, porque si cada vez que venía alguien a casa, y venían a veces en tres turnos diarios, sin exagerar… pues a ver quien es el guapo que de noche, las intenta dormir sin bracitos… que no digo yo, que quien quiera, no les de brazos… cada uno hace con sus hijos lo que cree oportuno… pero sigo repitiendo que teniendo dos, la historia es muy diferente…
 
Pues bien, ya lo que no me gustó tanto es que me dijera… "Mira, que agustito está, que agustito se quedó!!… Ves, Ana, así es como lo tienes que hacer, para que no lloren!"… "y que hago mientras con la otra??!"… "pues primero haces esto con una, y luego con la otra!".
 
Yo es que me parto… La gente de cierta edad, se cree con derecho a decir lo que quiera y encima, si le das una contestación, sienta mal… por aquello de que te han enseñado a callar la boca… Y digo yo, cuando dejo de ser una cría, sin derecho a dar opiniones?… Porque aquello de "cuando seas padre, comeras huevos", debe ser siempre para los demás, y no para uno mismo.
 
Yo no voy a una casa y le digo a alguien, haz esto así, o lo otro asa… No me creo con autoridad suficiente para decirle a nadie lo que tiene que hacer, y mucho menos en la educación de un hijo…
 
Si yo enseño a mis hijas que para dormir hay que estar en los brazos… la otra niña está llorando desquiciada, porque quiere comer y  luego su turno de brazos para dormir… y si una vez dormida una, estoy dando la comida a la otra… y la primera se despierta… quien tiene preferencia??… a la que tengo que dormir en bracitos… o la que tengo en la trona comiendo?!!.
 
De verdad, no hay nada que me cabree más que la gente de edad que viene a tu casa, a tu entorno, o a donde sea, a decirte como tienes que hacer las cosas… Se pueden dar opiniones, consejos… nunca están de mas!!. Hay gente que me ha dicho cosas, y me han servido… pero con otras personas, ya uno se cierra en banda, y todo lo que provenga de ahí, sienta mal.. que se le va a hacer… Además, con la frasecita aquella de "yo crie a…", te tiene callao…
 
Cierto es que no soy de muchas palabras en segun que situaciones… Siempre he pensado que cuando no se tiene algo interesante que decir es mejor cerrar la boca, además de que es mucho más interesante escuchar… la gente se escucha muy poco… y es una lástima… Precisamente por eso, y porque yo intento no meterme en la vida de nadie, me molesta enormemente que se metan en la mía…
 
"Se las dejas a los abuelos?"… en plan asesino de que mala eres que no dejas a los abuelos disfrutar de sus nietas… Los abuelos tienen la puerta abierta de esta casa a la hora que sea… tras perder, eso si, nuestra intimidad cotidiana. Les han dado biberones, cambiado pañales, bañado, secado, vestido, sacado a paser, dao papilla, jugado, reido y cantado… Día si, día también, y a cualquier hora… De verdad, que pasan grandes ratos con ellas, todos los días… Y es que quiero que nietas y abuelos disfruten mutuamente de su compañia… es beneficioso para todos…  Pues encima una es mala…
 
Echando humo me he levantado esta mañana!!… En fin, cada loco con su tema… pero segura estoy que más de uno/a está identificado con mis palabras… Claro, que no me revelo, por aquello de "otras vendrán que a mi buena me harán"…
 
Me voy que ya me he despachado agusto… Besitos!!

Responder

