Sobre vínculos entre abuelos y nietas…

Las tardes en las que como hoy, mi marido trabaja de tarde… las peques y yo, disfrutamos, y viceversa, de la compañía de mis padres… los abuelos!. Porque estan ejerciendo de abuelos, y no sabeis como!!!!.
 
Hoy, les he dado la merienda en su casa… y luego hemos jugado los cinco… Sorprende ver como dos abuelos, mi padre va a cumplir dentro de unos días los ochenta… acaban rodilla en suelo, jugando con las nietas… y es que como dos adolescentes, estiraron una manta y nos pusimos todos a jugar encima… Las peques se revolcaron a placer, entre juguetes y cosas cotidianas a modo de juguetes, que aún mola más… entre risas de los abuelos… y grititos de las niñas (Rocío ya dice mamá!!)
 
Luego, hemos disfrutado del baño… la abuela ha acabado empapada… y ahora, agotadas, están durmiendo ya en su cuna…
 
Yo no disfruté de abuelos. Los míos o bien murieron antes de que yo naciera… o apenas mantuve relación con ellos. Los padres de mi madre la dejaron huerfana con tres años… y los padres de mi padre.. es una historia muy larga… pero apenas tengo recuerdos de ellos. Por eso, me debato entre mi intimidad robada y mi independencia perdida.. y ver como disfrutan abuelos y nietas, cuando están juntos… Las envidio para que engañarnos… y espero que disfruten mucho de ese vínculo especial que les une….
 
Y estas niñas, son afortunadas… tienen a los cuatro, pendientes de ellas y atentos para darles todo el cariño y los mimos capaces de dar, que son muchos… Ojala sean inteligentes y lo aprovechen…
 
Ahora toca dormir mucho y bien… Mañana se avecina un día complicado… sobre todo para las niñas… y aún más para Laura…. Ante la llamada imprevista de Asturias anunciandonos que se acerca lo inevitable… mañana la subiremos al hospital para hacerle la analitica… Pobre!, tan chiquitina!!!… y luego, para rizar más el rizo, tenemos pediatra… la revisión de los nueve meses… Vamos, lo justo para la pobre… aunque se tendrá que ir acostumbrando… si nada lo impide proximamente va a quedar saturada de "batas blancas"… Les mantendré informados…
 
Besitos…

Responder

