Laura ya está en casa… prueba superada!!

Bueno, pues la operación de mi niña ya ha pasado y ya estamos en casita intentando volver a la normalidad y a las rutinas conocidas poquito a poquito…

El lunes pasado me levanté como cualquier día, confiada ya en que no nos llamarían de Asturias hasta pasada la Semana Santa y nos fuimos tranquilamente de compritas… a sabiendas de que llegariamos tarde a comer… y justo cuando entrabamos por la puerta de nuestra casa, pasadas bastante las dos de la tarde, me llaman diciendo que por la tarde teniamos que ingresar y que al día siguiente la operaban… cuando?, esta tarde?, pero si son las dos y pico?… nada preparado, sin comer (ellas y nosotros), sin las bolsas preparadas, sin organizar nada… mis suegros en el pueblo… un caos!!. Encima la enfermera me dice que me tranquilice y que podía ingresar a eso de las siete… ya, ya… pero es que son dos nenas, mellizas y no tengo nada preparado y estoy en… León!!!.
 
Corriendo avisamos a todo el mundo, comieron, comimos y preparamos las maletas, la suya, la de la hermana, la mía y la de Jorge… Ale pa ya!!. Y la sensacion era un poco… de porque no nos volvemos?!, si la niña aparentemente está bien, vamos a que la lien… en fin!
 
El Hospital materno infantil, para esto de los niños no está mal del todo… El blanco hospitalario, en batas y paredes, va dejando paso timidamente a algo de color y algún muñeco… una sala con juguetes a modo de bienvenida, para Rocío y para Laura… juegos varios de las dos (Rocío se pego un trastazo de mucho cuidado mientras estaba montada en un artilugio nuevo para ella)… organizarnos!, vienen mis primos… y parece que la cosa va tomando forma…
 
Laura esta preocupada… mira todo con curiosidad y miedo y avisa energicamente cuando se le acerca una enfermera de que se ande con mucho ojo… Aun así no hay más remedio que aguantarse… cambiar su ropita multicolor por el pijamita del hospital, aguantar que las enfermeras nos toqueteen, y adaptarse a la nueva cuna y la nueva situación…
 
Aquella noche me quedé yo con ella… y como reflexión personal… con lo facil que podrían ser las cosas, como nos gusta a los humanos complicarlas… Entiendo que si a las dos de la mañana hay un ingreso, hay que darle prioridad y desvivirse con él, como me gustaría que hicieran conmigo si fuese el caso… pero!!, en el resto de la planta también hay bebes… no es necesario entrar cual elefante en una cacharrería, dando luces y montando jaleo… como resultado, bebes llorando, madres estresadas… lo normal, vamos!… y otra cosa que me sorprende es la costumbre de tomar la temperartura a eso de las seis de la mañana… si a un adulto molesta… imaginaos a un bebe. Laura estaba placidamente dormida… Me había costado al principio, tarde dos o tres horas en conseguirlo, porque estaba muy estresada… y despues de pasar bien la noche, me la despiertan para tomarle la temperatura… por un sitio por el que también se mete el termometro, se lo iba yo a meter a la enfermera… pero no ves que está dormida, que es un bebe?… tan necesario es que le pongas el termometro?… no puedes hacerlo a las ocho de la mañana?!!!
 
Luego, sorprende escuchar ciertas cosas… "en tu casa pones tu los horarios, aqui los pongo yo y punto pelota"… "si llora (pero lloraba desesperadamente), pues que llore, hasta tal hora no le vamos a dar de comer"… pero por Dios… que son bebes… lactantes ponía en la puerta!!, que no entienden de horas, ni de imposiciones, ni de nada… Menos mal que las mías llevan horario hospital jejeje.. y se adaptó muy bien… amen de que tuvieron cierta cabeza y no me obligaron a despertarla para comer ni nada de eso… también sería, si la leche y los bibis los puse yo!!!. pero esa es otra historia…
 

Despues del dichoso termometro, en aquella habitación ya no durmio nadie… pero no me importó, me pase esas horas hasta la operación con ella en brazos, dandonos mimitos mutuamente… y la niña parecía que lo entendía… estaba bien atenta a todo…
 
Luego, que os voy a contar… pues hay que prepararla… la bañe y mira que le gusta el agua, pero estuvo tiesa todo el rato como diciendo… "mami, esto no pinta bien"… se la llevaron… la operación duro poquito, una hora o así, y la metieron en una sala para salir de la anestesia, en la que su padre o yo podiamos acompañarla. Que tranquila estaba dormidita… y como lloraba mientras desperataba!!… Luego estaba un poco drogui a ratos, mientras salia de la anestesia del todo… se le hinchó la mano para impresionar, por culpa de la vía… y despues se relajó y comenzó nuestra sorpresa… lo que son los niños!!… se pasó el resto de la tarde jugando en la cuna con sus juguetes y disfrutando de las visitas y de la compañía de abuelos, papis y familiares…
 
Por la noche yo me quede con Rocío, que como es la segunda parte de la historia… pues que os voy a contar… estuvo tan bien cuidada, porque la verdad es que estuvo muy bien cuidada… que lo dificil luego fue bajarla del trono al que la habían montado… Dos personas, permanentemente pendientes de sus necesidades y sus deseos… y al volver a la rutina y a compartir absolutamente todo con su hermana… pues!!! cuesta, que os voy a contar… Las doce de la noche como si fueran las cinco de la tarde… y si nunca habeis visto un bebe estresado… os diré, que es cuanto menos, muy poco agradable!!!.
 
Al día siguiente, Laura pasó el día relajadita, dando paseos por la planta, jugando en la cuna, siempre acompañada por su padre y por mí y solo protestó cuando le hicieron una ecografía…
 
La operación… pues bastante bien y como esperabamos… le quitaron la obstrucción que tenía, sin abrirla, utilizando los conductos naturales… y a esperar que todo haya salido bien, que no haya complicaciones y que el rión quiera portarse bien y no decida seguir estropeandose… en cuyo caso, habría que extirparlo… pero vamos a dar tiempo al tiempo… y no pensar en lo que vendra mañana… Tratamiento con antibioticos para tres meses, nueva consulta en Oviedo en treinta días…y a seguir con la vida…
 
Como reflexión para terminar… los bebes son alucinantes… Despues de pasar por todo esto, está relajada, tranquila y como si no hubiera pasado nada, vuelve a ser la de antes, juguetona, inquieta y mimosa… si esto nos lo hacen a nosotros, dos semanas estamos quejandonos!!…
 
En fin, que ya pasó todo… y que Laura está feliz… y que eso es lo que importa… Viendo esta sonrisa picarona en su cara… nada más importa…
 
Besitos!!.
 
 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tania
    Abr 05, 2009 @ 21:53:37

    Muy bien Laura…toda una campeona, nos alegramos que todo haya salido bien y deseamos que todo siga mejorando. Besitos Naira y mami

    Responder

Responder

