Es lo que hay….

Llevo levantada desde las seis de la mañana… No me quejo… como diría mi marido… "es lo que hay!"… Él aún se levantó antes que yo. Este descanso de él, decidimos cambiar a las niñas a su cuna grande. Si, lo se… tienen once meses largos, y las minicunas, con suerte duran hasta los seis… Se que debimos pasarlas antes… que se habían acostumbrado a ese huequecito blandito y arropadito para dormir, y que ahora, su cuna nueva es como una cama xxxl para nosotros. Pero… "es lo que hay!". Era tan cómoco sacar a una de su cuarto si lloraba para que la otra descansase tranquila… que nos habiamos acostumbrado todos… y ahora se hace cuesta arriba.
 
Rocío despertó… lloriqueo y cuando ya protestó energicamente me acerque a ver que pasaba. Estaba… como describirlo?… como yo, cuando Jorge se retrasa en el ordenador y se acuesta más tarde… y me encuentra atravesada, destapada… y echa un ocho en la cama… pues así estaba ella. Boca abajo, destapada, echa un ovillo y protestando porque no encontraba el chupete, que curiosamente tenía en su mano… la recoloco… me acuesto, me vuelve a llamar, la encuentro en idéntica posición y la recoloco de nuevo… Y así, hasta que comenzó literalmente a dar chillidos cada vez que salía de la habitación… puro teatro y pulso madre – hija!. "Tienes que dormir!", "No me da la gana!". Más o menos por ahí iban los tiros. Y mientras, su hermana, que anunciaba protestando que estaba a puntito de tomar voz en el asunto sino lo solucionaba deprisa…
 
En fin, crisis superada… Pudo más que yo… al final tuve que sacarla de la habitación para evitar una crisis aún mayor… Se durmieron las dos, desayunamos todas a la hora… y ahora han vuelto a vencerme al decidir que eso de siestas matutinas es para bebes… y ellas son muy grandes!!. Tengo a las dos parloteando en sus cunas nuevas… y os aseguro que tienen una conversación la mar de interesante… Lástima no saber lo que dicen!!… Se estarán aliando y decidiendo a ver como se salen con la suya la siguiente noche… En fin… "Es lo que hay!".

Responder

