Que me falta… que?

Cuenta mi madre, que en una ocasión, en casa de una de sus cuñada, es decir, una tía mía… tenía tanta obsesión por una escalera que había y porque no se cayera mi hermano, que entonces era pequeño… que un día, a voz en grito preguntó… "y Jose?!!"… y que le contestaron, "pero si lo tienes en brazos!". Pues bien, hoy a mi, algo parecido me sucedió.
 
Subimos al hospital, que Laura tenía revisión… Lo pasamos francamente mal, pero esa es otra historia… la niña ya es grande y tiene verdadero terror a "las batas blancas"… y cuando las dichosas batas se empeñan en medirla, pesarla, explorarla….. pues, estalla la furia!!!. Jorge se tuvo que marchar a trabajar… y ahí me quedé yo sola, con la niña y su mal humor… Cuando conseguí que hiciera pis, en la enésima bolsita que le pusieron… me marcho… con la niña berreando, en una mano los papeles, en la otra los frasquitos con la orina, empujando la silla como podía, hacía el primer ascensor… un estres, vamos!!. Y me cruzo con unos señores, muy majos ellos… y uno, no esperando mi reacción evidentemente, me dice… "que te falta uno!"…. Mi cara de horror debió ser un poema ante su reacción… y yo diciendo… "Ostras!" y mirando horrorizada al asiento vacío… hasta que, evidentemente, me di cuenta, de que Rocío estaba en casa, al cuidado de los abuelos… "Ay, por Dios, tranquila!!!, no quería yo…!". Me reí, como para no… y más cuando lo contaba ya luego en el coche a mi suegro y más tarde a mis padres… pero el instante ese en el que dude fue… sin comentarios!!!.

Responder

