Rocío

 

Esta es Rocío. Se llama así, porque papá eligió este nombre para ella. Le recordaba mucho a una niña a la que cogió mucho cariño en un campamento de verano de las Dominicas. Tenía prisa por ver el mundo… Su mamá estaba viendo una Gala de Operación Triunfo y tras ir al armario a coger una galleta, rompió enérgica su bolsa. Sus papás estaban tranquilos… fueron escuchando música hasta el hospital… y una vez allí, nadie pensaba que tenía tantas ganas de estar fuera….Fue la primera en nacer, a las 8:20 de la mañana, del 4 de junio de 2.008, en el Hospital de León. Nació con 49 cm de estatura y 2.085 gr. de peso, a las 36 semanas de embarazo. Estuvo unos días en la incubadora. Las enfermeras decían de ella que no comía bien y que todo lo devolvía, pero tras unos días, cogió el peso necesario para venirse a casa con papá, mamá y tata Laura. Ya en casa, comenzó a comer mejor y enseguida ganó a su hermana en cuanto a peso y estatura.

Desde bien pequeña ha demostrado ser una perfecta “herreras – álvarez”. Tiene las manos grandes de su abuelo materno. El caracter extrovertido, juguetón, alegre y dicharachero de su abuela Tina y  el caracter fuerte, rezungón y terco de su abuelo Licerio. Fisicamente se parece mucho a mamá. Tiene su pelo rizado y dorado, de cuando era pequeña, sus ojos y en general la misma cara.

Tiene un “pronto” dificil. Se deja mangonear y tiene infinita paciencia con su hermana, que no duda en hacerle mil perrerias… Eso si, cuando su vaso rebosa, es dificil de contentar y deja entrever todo ese caracter interior. Le gusta la música, cantar, bailar… Es fan de los “cantajuegos”… Es una zalamera empedernida… y no duda en provocar a la gente por la calle para que le diga cosas… Es una perfecta “amita de su casa” en pequeño… encantandole jugar a las cocinitas, ayudar a su mamá en las tareas de la casa y cuidando y protegiendo siempre que puede a su hermana… si es que esta se deja. Le gusta ver la tele, los dibujos… sobre todo “Caillou” y “La Casa de Mickey Mouse”.

En cuanto a los deportes… mami dice que es más como ella. Es un poco patosilla… aunque también “tira pa´rriba” como su hermana si su padre la lleva a pisar montaña. Pero en general, a ella le gusta más otras actividades… Eso si, igual que a su hermana Laura, le gusta mucho ir al parque… y subir a los toboganes… aunque, sin sentir tanto la adrenalina como su hermana. Le gusta la playa, el mar… meterse en la piscina y cualquier lugar con agua, pero sin olas… Detesta mancharse las manos… por lo que la arena… no es para ella!!!.

 También le gusta mucho dibujar y mirar una y otra vez sus cuentos… Es una niña dormilona, en eso ha salido a su padre… pero siempre anda a “medio sueño”, porque su hermana es completamente opuesta… solo duerme lo justo… por lo que Rocío va arrastrando horas de sueño y cuando puede se queda en su cama bien acurrucada entre las mantas.

Es una niña muy coqueta… le encanta que le pongan cosas en el pelo o que la abuela y mama la lleven a ver a la peluquera Nancy. Se pasa ratos enteros mirandose al espejo… y como no puede ser de otra manera… es el ojito derecho de mi madre… Tanto se parece a ella, que no lo puede evitar.

Le gusta probar alimentos nuevos… le apasionan los gusanitos y similares… y sobre todo el chocolate!! (bombones, lacasitos…). Le gustan los zumos, la leche… y en general cualquier cosa que pueda tomar interactuando con los mayores… También le gustan mucho las frutas, especialmente las fresas, la piña… ah, y el limón de cualquier cosa que tomen sus padres en cualquier bar…

Su signo del zodiaco es Geminis, el cual está representado por los gemelos, simbolizando la dualidad, la versatilidad y la necesidad de hacer las cosas con los demás o en compañía. Es un signo de Aire. En la constelación del signo, destacan los gemelos Pólux y Cástor. El primero, .inmortal, el otro, mortal. Lo que viene a significar que hay dos tipos básicos o dos subarquetipos de este signo: uno tiende a estar bien informado y comunicado, formal, con atracción por la cultura y comportamiento caballeresco. El otro, en cambio, puede ser inquieto, nervioso, emotivo y hasta oportunista. Ambos suelen ser simpáticos, elocuentes o convincentes. Su versatilidad o gusto por la variedad tiende a manifestarse en todos los aspectos de la vida, siendo frecuente que empiece cosas y no las termine.  Por eso, muchos de los nativos de este signo se convierten en aprendices de todo y maestros de nada. Hábilmente camaleónico, es uno de los signos que más facilidad tiene para adaptarse a las circunstancias, o para variar de actitud y comportamiento según con quien se halle. Sin embargo, es un signo habilidoso para cualquier cosa que se propongas, pudiendo llegar fácilmente al virtuosismo. De todos modos, su atracción por la variedad te da la tentación de estar en dos sitios a la vez. Efectivamente, tu doble personalidad es tan proverbial como la del Dr. Jeckill y Mr. Hyde.

 

Su destino está, con frecuencia, vinculado a los viajes, las oficinas, el comercio y los medios de comunicación. Eso sí, su intercambio de información o su contacto con la gente suele ser elevado. Necesita al otro, necesita al interlocutor para verte reflejado a ti mismo. Para bien o para mal, los Géminis aparecen con bastante frecuencia ante la sociedad constituyendo duplos o pares, es decir, siendo una especie de amigo o socio principal de alguien.

En el amor tiende al romanticismo, pero, al mismo tiempo, suele temer el compromiso. Es fácil que muestre un comportamiento flirteador y amistoso.
En los Géminis cuya carta astral es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relacionarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: